jueves, 24 de octubre de 2013

Tarta Violetta

Reproduzco esta nota del blog Con Corazón de Azucar porque me parece un trabajo fantástico y algo muy lindo para aquellos que quieran hacer una decoración original con un motivo de Violetta.



Violetta es la serie de moda entre pre-adolescentes y adolescentes, y una temática bastante complicada para aplicar a una tarta. Al final he decidido hacer una habitación de una chica fan de Violetta.

El bizcocho es un cremoso de chocolate de La Biblia de los Pasteles (receta aquí) que si aún no lo habéis probado tenéis que hacerlo ya!!. Húmedo, esponjoso y con un profundo sabor a chocolate. De relleno he puesto un ganache de chocolate (receta de todas las versiones aquí).

Para hacer el respaldo de la cama, el marco de foto, la lámpara de mesa y la mesa de noche, he utilizado Pastillaje. En otro post os explicaba la receta de pastillaje de Carlos Lischetti y como utilizarlo (ver post aquí). Este que os voy a dar ahora es de María Castro y Gabriel Castillo. Es mucho más rápido de preparar. Si me preguntáis la diferencia con el de Lischetti no os sabría decir cuál es. Las dos masas quedan perfectas y se trabajan muy bien. Así que os dejo en vuestras manos elegir cuál es vuestra preferida.

Pastillaje Rápido

Ingredientes

Agua 100 ml

Gelatina sin sabor 10 g (1 sobre)

Azúcar Glas 1 kilo

Procedimiento 

Diluye la gelatina en el agua a baño de María (podemos ponerla en el microondas). Luego agrega de a poco el azúcar glas hasta completar el kilo. Obtendrás una masa lisa.
Para utilizar la debes estirar del grosor que necesites según el trabajo que esté realizando. 

Cortas la forma y la dejas secar. Lo ideal es cortar sobre una superficie donde ya se pueda dejar secando, porque puede ocurrir que se quiebre al intentar trasladarla.

Una vez seca la pieza de una lado la volteas para que se seque del lado contrario.

Ten previsión de hacer las piezas con tiempo para que se sequen correctamente.

Para unir las piezas entre sí debes utilizar glasa ya que los pegamentos comestibles o el agua no sirven en este caso. Otra opción es coger un poco de fondant y humedecerlo, cuando seque quedará perfectamente unido.

El pastillaje se puede colorear echando el colorante directamente al agua si lo necesitamos todo del mismo color.
O lo podemos pintar una vez seco. Lo ideal es utilizar alcohol al 96º que se evapora muy rápidamente. Si utilizas cualquier bebida alcohólica como por ejemplo vodka, ten en cuenta que solo tiene un porcentaje más pequeño de alcohol por lo tanto tardará más en secar. También se podría hacer solo con agua pero es la forma en la que más tardará en secar. Todo depende que tan rápido necesitas que esté listo el trabajo. 

En este caso he pintado solo la mesa de noche y el cabecero de la cama lo he forrado con fondant.



Impresionante trabajo!
Felicitaciones!

1 comentario:

  1. Hola Luis, Me alegro mucho que te guste mi tarta de Violetta. Gracias por compartirla con tus seguidores. Saludos. Flor

    ResponderEliminar

Un gusto recibir tus comentarios