viernes, 13 de diciembre de 2013

Entrevista a Angie (Clara Alonso)

Podremos ver a Clara Alonso el 14 de diciembre como presentadora junto a Rodrigo Pedreira en la gala final de "Violetta: Tu sueño, tu música", donde se conocerá el ganador del concurso en el que han participado más de 2.000 niños y niñas de toda España.

- Angie es uno de los máximos referentes de "Violetta". ¿Tiene mucho de Clara este personaje?

Sí, tiene bastante. En "Violetta" hay dos tipos de personaje: los que son más estereotipo como Jake o Ludmila y los que son más ellos mismos como Pablo el profesor, Violetta, Germán y yo. Sí que es verdad que tengo muchas cosas de Angie, la calidez por ejemplo, a mí me encanta la música también. Hace tiempo que doy clases de canto y está muy bien poder poner en práctica todo lo que has aprendido y jugar a ser la profesora. Además me encantan los niños y con Martina construí esa relación de tía y sobrina aunque nos llevamos muy pocos años. Tini tiene 16 y yo 23, esa relación la tengo con mis primas ya que son de edades muy parecidas.

- ¿Cómo van a evolucionar los amores de Angie en las próximas tramas?

Angie esta temporada estará mal. En la pasada temporada le pusieron 3 candidatos y en esta ninguno. Cuando va a intentar olvidarse de Germán va a conocer a un hombre que se llama Jeremías y va a caer en sus encantos… Se va a enamorar mucho de él porque no se va a dar cuenta de quién es...

- Ha trabajado en muchas producciones musicales. ¿Qué tiene "Violetta" que no tengan las demás?

"Violetta" es mundial, es lo que más tirón tiene a nivel mundial de lo que he hecho. No es solo el musical, si no que engloba un montón de aspectos. Son grabaciones, viajes, música, entrevistas, merchandising... Es un mundo de posibilidades. Supimos donde empezaba pero no sabemos dónde termina "Violetta".

- ¿Es más duro un concierto o un rodaje?

Yo no estoy en la gira de "Violetta" haciendo los conciertos. Sé que (porque soy muy amiga de los chicos) son dos conciertos por día, viajando de un lado para otro todo el tiempo... Sé que es duro porque tienes que alejarte de tu gente, pero a la vez es muy divertido. No sé qué es más duro...

- ¿Se ha acostumbrado a la fama? ¿No le da vértigo a veces?

Me da vértigo venir a otro país tan lejos de mi casa y que haya tanta gente que me reconozca. Es muy extraño. Me da vértigo pasar a la salida del colegio una tarde porque es ¡como meterme en la boca del lobo! Hace poco fui a buscar a mi prima al colegio allí en Argentina y casi me muero. ¡No podía organizarlas de todos los niños que había! Te tiraban un montón de cosas encima para que firmaras autógrafos.

- ¿Qué tal se lleva con sus compañeros de la serie?

Muy bien. Por supuesto se formó un grupo de trabajo muy lindo. Ya hace dos años que trabajamos juntos y que compartimos un montón de cosas. Ya sabemos lo que nos gusta lo que no, la personalidad de cada uno, quién se enfada antes, a quién no hay que molestar bajo ningún concepto, a quién sí...Eso es una de las cosas más lindas del grupo que se ha formado en "Violetta".

- ¿Le gusta España?

¡Me encanta! Vine en junio por primera vez y ahora que me quedo hasta el 2 de enero acompañando a todos los chicos en la gira. No sé si iré a los conciertos… ¡Más bien iré a recorrer las ciudades!

- ¿Cuáles son sus retos en el futuro?

Estoy ensayando una obra de teatro en Buenos Aires para el año que viene. Es un proyecto que tenemos con unas amigas. Los retos realmente son ir acomodándote a lo que te va saliendo. A mí me gusta esa adrenalina de no saber qué va a pasar. Me gustaría hacer cine, seguir con televisión… El reto es ir amoldándose a lo que sucede. Por ejemplo el año pasado no sabía que iba a pasar y de repente me voy a pasar fin de año viajando por Europa. ¡Es genial!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Un gusto recibir tus comentarios