sábado, 22 de febrero de 2014

Entrevista a Lodovica Comello en Barcelona

Lodovica Comello estuvo en Barcelona grabando el clip de su tema "Otro Día Más". 
Allí fue entrevistada por el poral LoveMusik.es

Te encuentras en Barcelona porque grabarás aquí el vídeo de tu nuevo single. ¿Qué tema es y por qué has escogido este lugar para la grabación?
El tema es "Otro Día Más", el primer tema del disco. Y elegimos Barcelona porque cuando pensamos en la historia, en el tema del vídeo nos dimos cuenta que iban a ser todo locaciones exteriores y tenía que ser una ciudad linda, que se vea bonita... Así que pensamos enseguida en Barcelona que todos saben que es muy linda para los colores, la atmósfera... Entonces acá estamos.
¿Sabes en qué sitios vas a grabar?
Bien no lo sé... Seguro que habrá algo de playa e improvisaremos bastante. Vamos a tocar las locaciones más emblemáticas de Barcelona obviamente para que se entienda donde estamos. Pero no te sé decir especificamente donde vamos a estar.
¿Cuándo podremos ver el clip al completo?
A primeros de Marzo no sé bien la fecha exacta pero falta nada.
@AngelysCoronado y @lodomisonrisa | ¿Qué ha significado el lanzamiento de 'Universo' en tu carrera?
Para mi carrera fue algo distinto, super especial y muy emocionante porque es lo que siempre quise hacer. Desde chiquita estudio canto, música, toco... Así que siempre el primer sueño de mi vida fue hacer esto y ahora lo veo acá y todavía no caigo.
Cantas, bailas, actuas... ¿Por dónde te gustaría encaminar tu carrera?
En el canto. Me dedico a la música hace muchísimo tiempo y quiero seguir haciéndolo. Lo de la actuación y el baile también son cosas que me encantan hacer pero fue más como un experimento lo que hice.
Cindi | ¿Cuál es tu canción favorita en 'Universo'?
Lodovica_Comello_ph_Gianluigi_Di_Napoli-2529 copy
"Otro día más" justo. Por eso lo elegimos como nuevo sencillo y además suena muy bien, suena lindo así que no fue difícil elegir.
@BenitoJulu | ¿En qué o quién te inspiraste para escribir el disco de 'Universo'?
Me inspiré un poquito en mi historia. Todavía soy joven pero ya tengo algo para contar y lo que quiero transmitir es un mensaje muy positivo. Quiero que sepan todas las chicas o chicos que tengan cualquier sueño de cantar, de ser tenista, cocinero... lo que sea. Hay que estudiar y esforzarse mucho. Si uno cree y está convencido en sus capacidades y en sus sueños, algo va a lograr. Es lo que quiero decir. Yo me miro hacia atrás y veo una chica con muchos deseos y ahora digo que empecé a cumplirlos.
En el disco podemos encontrar muchos estilos. ¿Con cuál te defines más?
Soy bastante rockera. De hecho hay un tema, que es una cover de los años 70 de una cantante que se llama Nicolette Larson, que reversioné y se llama "I Only Want To Be With You" y es muy rockero. Creo que me iría por ese estilo.
Estas implicada en las composiciones de las canciones de este disco por eso hemos escogido unos cuantos temas y nos explicas que has querido transmitir con ellos:
Otro día más: "Creo que el deseo más grande que tengo es volar. La mente me ayudaría a acercarme a ti". Esa es la frase que prefiero. El tema habla del amor a distancia que es una situación que viví a la hora de irme a Argentina y creo que a muchos chicos les toca. Quise darles un poquito de fuerzas.
Para Siempre: También se habla de amor. Acá también hay un poquito de amor a distancia. Justamente en ese momento estaba muy deprimida por eso. Este tema sirve para invitar a la gente a pensar, a soñar y a alcanzar con la cabeza lo que quieran.
Sólo Música: Es una canción muy divertida. Es energía pura y transmite ganas de bailar, de divertirse, pasarla bien...
Una nueva estrella: Habla de los deseos cumplidos y dice: "una nueva estrella empezará a brillar". Si crees en tus sueños, pasará eso.
Universo: Mi frase preferida es: "Si mi vida fuera un show, lo volvería a ver para entenderla". Con esta canción expreso mis ganas de caminar por el universo, de gritarle a todo el mundo lo que me gusta, lo que quiero hacer y las ganas de alcanzarlo.
Y hablando del single... ¿Cómo viviste el lanzamiento del tema y del clip?
Con mucha emoción. De repente pasear, entrar en una tienda y escucharlo es como muy heavy.
'Universo' todavía no ha llegado a todos los países. Cuéntanos en qué lugares saldrá a la venta próximamente. 
Por el momento el disco ya está Italia, España, Argentina y Uruguay. Ahora va a salir en Polonia, México, Brasil y casi seguro en Rusia también. Espero que se extienda al mayor número de países posibles. Me encantaría conocerlos.
Imagínate que te dan la opción de poder elegir el tema que quieras del disco y el artista con que compartirlo. ¿Qué canción sería y con quién?
Como ya dije que soy rock'n'roll, elijo "I Only Want To Be With You" con Bruce Springsteen. Tocarlo juntos y rockearla un poco.
Vemos que eres muy fanática de Bruce...
¡Muy fanática! Toda mi familia y yo somos seguidores. Fui como a 15 conciertos. Lo amamos todos. Si entrás en mi cuarto de Italia, es el mundo de Bruce.
¿Y si tuvieras que elegir a alguien del elenco de 'Violetta'?
Sabiendo que a ella le encanta bailar y es también muy determinada, muy positiva, muy power... Elijo a mi amiga Candelaria, la que interpreta a Camila en la serie, para cantar "Sólo música". Nos veo cantando y bailando juntas con toda la energía.
TiniyLodoIDOLAS, Micaela, Martina, Alicia y @CandeArnalda | ¿Hay fechas confirmadas para el Tour de 'Universo'?
No tiene fechas, no tiene sitios pero habrá tour. Seguramente cuando terminemos la 3ª temporada de Violetta, allá por noviembre, me podré dedicar por completo a los conciertos.
Y hablando de conciertos. Con 'Violetta en Vivo' repetistéis en el Palau Sant Jordi teniendo un éxito brutal...
Sí, repetimos y haciendo doble función. ¡Es una locura! La verdad que los fanáticos españoles son un furor.
Lodovica_Comello_ph_Gianluigi_Di_Napoli-2337modVicky Valle, Ana Acosta,  Julia y Manuela Rojas | ¿Qué sientes al ver tantos mensajes de admiración de parte de tus fans?
Es muy loco. Además no puedes creer de donde te escriben de África, Rusia, Brasil, Polonia, Francia... es una locura. Ves muchos idiomas y después vas a esos países y te conocen. La verdad que es muy loco porque vos igual seguís sintiéndote la misma persona de siempre. Yo soy Lodovica la misma que hace 5 años y voy a hacer la compra con la coleta y los anteojos, salgo con mis amigas... Es muy loco que ellos te tengan tanta admiración y te conozcan y te quieran tanto, es muy lindo.
@agusreynoso87, Lodo Lucia Te AMA♥ y @FCOViolettaWeb | ¿Qué sentiste cuando te dijeron que ibas a hacer de Francesca en 'Violetta'?. Y ¿en qué te pareces al personaje?
Bueno... lloré mucho. Fué un llanto colectivo. Llamé a mi mamá, a mi papá, a todos que lloraban. No dormí creo por una semana de la emoción. Y el papel de Francesca... la verdad es que las dos somos chicas muy tranquilas, muy positivas, nos gusta llevarnos bien con la gente, no nos gusta tener problemas, somos buenas amigas... Las diferencias sobretodo en el looksobretodo. Yo soy un poquito más deportiva y ella se pone los vestiditos. Es muy sweety, muy romántica... Y también ella es muy sensible y yo me siento un poco más determinada. En ciertas situaciones creo que actuaría distinto.
IARA y  Fran | ¿Qué has aprendido trabajando en Violetta?
Me ha ayudado a crecer mucho a nivel personal. Me fuí a vivir a otro país al otro lado del mundo, aprendí a manejarme prácticamente sola. Aprendí tonterías como hacer la compra, manejarme las cuentas... fué como tener que crecer de repente pero me ayudó muchísimo. Estoy muy contenta de esto. Además aprendí un trabajo nuevo ya que no había trabajado antes delante de una cámara. Sólo había tenido experiencias en escenarios, con público... Así que descubrí un trabajo nuevo que me encanta. ¡Fué un gran aprendizaje!
@LoveLeonettaESP | Si no hubieras sido Francesca, ¿qué otro personaje te hubiera gustado ser?
Me divertiría mucho actuar de mala. Puedes jugar mucho con el personaje, te permitís hacer cosas que una Francesca no podría hacer. Creo que haría de Ludmila.
Orival23 y @braviftmycast | ¿Cual es tu próximo sueño?
Espero seguir con mi carrera musical y sacar muchos más discos. Tocar mis cosas, cantar mis cosas, proponer mis canciones, mis historias y que obviamente gusten y lleguen al corazón de la gente.
En muchos de los mensajes que hemos recibido nos decían que te pidiéramos un consejo para las chicas que algún día quieran dedicarse a la música como tu. ¿Qué es lo que les dirías o aconsejarías?
Lo más importante para mí es tratar de ser lo mejor en eso. Si querés ser cocinero, tenés que ser el mejor. Lo mejor que puedas ser. Esforzarte mucho, estudiar y es importante saber que nunca puede pensar: "Ya está. Llegué. Listo. No voy a dar más clases ni nada." Eso es el primer error y quiero que los chicos sepan que hay profesionales que siguen yendo a clases para perfeccionarse. Nunca se deja de aprender.
Test Rápido:
  • Zenia | ¿Qué es lo que te saca una sonrisa cuando estás triste?: Una charla por teléfono con mi amiga.
  • Luigina | ¿Cuál es tu color favorito?:  Amarillo
  • Complemento indispensable: Un pañuelo
  • Red social favorita para comunicarte con los fans: Twitter
  • Maira | ¿Cuál sería el lugar soñado para dar tu propio recital?: No sé... ¡El mundo! Un lugar que me encantaría es Estados Unidos, en general. Me da igual donde.
  • Alicia (Valencia) | ¿Que cantante español te gusta?: ¿Sabés que no conozco muchos? Pero Alejandro Sanz me gusta mucho.
Para acabar recomiéndanos un solista o grupo que no sea conocido por el gran público pero que merezca serlo por su talento.
¡Qué cosa linda! ¿Te puedo nombrar a todos? Jajaja ¡Qué difícil! Te aconsejo un muy buen amigo mío que es cantautor y escribe unas letras muy divertidas. Es realmente muy genial y se llama Diego Espósito. Estudiaba conmigo en Milán en la académia y está tratando de proponer su música.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Un gusto recibir tus comentarios