jueves, 20 de febrero de 2014

Violetta en el crecimiento de Disney Latinoamérica

La tira juvenil Violetta  tendrá una tercera temporada de 80 capítulos y en marzo vuelve con las funciones en el Luna Park. El éxito de la ficción protagonizada por la joven Martina Stoessel se convirtió en un un producto clave en el crecimiento de Disney en América Latina. 

The Walt Disney Company publicó los resultados financieros obtenidos el cuarto trimestre de 2013, entre los que se destaca un crecimiento en sus ganancias de 8,5% en comparación con el mismo período de 2012. Disney finalizó el cuatrimestre con una ganancia de u$s 12.309 millones. Y sólo en Latinoamérica, la compañía obtuvo ganancias por u$s 1.506 millones.
Robert Iger, Presidente y CEO de The Walt Disney Company, destacó los resultados de la compañía en América Latina: "“Hemos encontrado tremendas oportunidades en mercados emergentes como China, Rusia, América Latina, Sudeste Asiático e India”." E hizo hincapié en el éxito de uno de sus programas: "“Violetta, uno de nuestros shows para teens producidos localmente, ha tenido un gran éxito en América Latina y se ha expandido a Europa y Rusia”".

Por eso no llama la atención que Disney haya anunciado que “Violetta”, la serie protagonizada por la joven Martina Stoessel, regrese con una nueva temporada, la tercera, compuesta de 80 capítulos de 45 minutos cada uno a estrenarse en diversas partes del mundo.
Las dos primeras temporadas fueron dobladas a 13 idiomas y emitidas con récords de audiencia en 30 países de América Latina, Europa y Medio Oriente. Ambos ciclos han sido galardonados con prestigiosos premios y nominaciones nacionales e internacionales, como los Martin Fierro (Argentina), Kids Choice Awards (USA, Argentina, México y Brasil), Music Awards (Internacional) y Premios Gardel (Argentina).
Sus 4 discos editados han ganado múltiples discos de platino en ambas regiones. Además, su Fanpage oficial en Latinoamérica cuenta con 4 millones de fans, y en los canales oficiales de YouTube, sus videos superan los 600 millones de vistas en Latinoamérica y Brasil.
Por otro lado, el show “Violetta en Concierto” acaba de cerrar su gira mundial, con la que recorrió 27 ciudades en 12 países de Latinoamérica y Europa, y que finalizará con 10 shows en el Estadio Luna Park de Buenos Aires el 28 de febrero, 1, 2, 3 y 4 de marzo de 2014 (dos funciones por día).
Aunque no se conocen datos oficiales en relación al dinero que recauda esta producción, vale la pena resaltar que, teniendo en cuenta los precios de los tickets de ese momento, solamente con las 77 funciones que ofreció en el teatro Gran Rex de Buenos Aires el año pasado y antes de encarar el tour mundial, generaron ganancias por más de 10 millones de dólares. Y según un informe realizado en su momento por el ciclo “70.20.Hoy”, “Violetta en Concierto” en Buenos Aires recaudó más que cualquier equipo de futbol de primera división, superando récords de público de Sandro, los Rolling Stones, “Casi Ángeles” y “Chiquititas”.

Fuente: El Cronista Comercial






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Un gusto recibir tus comentarios