martes, 18 de marzo de 2014

Violetta para Todos y Todas


El jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Argentina, Mauricio Macri, designará a la estrella adolescente Martina Stoessel como embajadora cultural de la Ciudad. 
La actriz de la serie de televisión Violetta, obtendrá el título después del afamado músico Charly García y con el objetivo político de que el voto joven vire hacia el PRO, el partido político que llevó a Macri a la jefatura de gobierno y que impulsa su candidatura a presidente de la Argentina en la próximas elecciones generales.

Como estrategia de cara a las elecciones 2015, el macrismo nombrará a la exitosa protagonista de la serie teen como Embajadora Cultural por ser la de mayor proyección mundial en la actualidad, la que –según fuentes cercanas al Gobierno porteño– “representa a los jóvenes argentinos en el exterior”, después de otros importantes personajes como el papa Francisco y Lionel Messi, cara de los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018 a realizarse en la misma ciudad.

El nombramiento será el 2 de mayo a las 17, en un concierto gratuito en el Monumento a los Españoles para todos los fans de la tira, evento denominado "Junatada Tinista".
Se espera que en el evento Violetta brinde un show acústico, acompañado por un DJ (probablemente su hermano) y la Orquesta Juvenil de Buenos Aires. Se instalarán pantallas gigantes que emitirán clips de la gira de Violetta en Concierto en Europa. 
También las fans de Violetta tendrán la oportunidad de romper un record Guinness, con una bandera de 400 metros donde se escribirán mensajes de compromiso ambiental.

No es la primera vez que esta agrupación política mezcla la popularidad artística o mediática con los votos. Miguel Del Sel, integrante del trío cómico Midachi es ahora diputado nacional por el PRO
También otras agrupaciones cuentan con el aporte de figuras con nombre propio ganado por fuera de la política.
El actual gobernador de la provincia de Buenos Aires (y ex vicepresidente) Daniel Scioli era corredor náutico. Otro ex gobernador y actual senador nacional, Carlos Reuteman, fue piloto de fórmula 1 durante una década. El mismo Mauricio Macri hizo de la presidencia del club de futbol Boca Juniors su plataforma de lanzamiento a la política de la ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Un gusto recibir tus comentarios